Coronavirus / Sanidad

Las últimas cinco confirmaciones han elevado a 39 los casos de coronavirus en Andalucía. Cuatro de ellas se sitúan en Málaga, que registra la mayor cantidad de contagiados.

La Consejería de Salud y Familias ha informado en la mañana de este domingo 8 de marzo de la confirmación en Andalucía de cuatro nuevos casos de Coronavirus.

En concreto se trata de una mujer de la provincia de Málaga, de 50 años, y una segunda paciente de 43 años, en la provincia de Cádiz. Ambas han mantenido contacto con alguno de los casos y se encuentran en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Por otro lado, una paciente de 55 años, que está ingresada en el Hospital Doctor Gálvez de Málaga, y un hombre de 66 años, ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; ambos con neumonía y sin referir contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen.

A estos cuatro se suma uno más confirmado durante la tarde de ayer sábado 7 de marzo. En concreto se trata de una mujer, de la provincia de Málaga, de 71 años que ha tenido contacto con uno de los casos positivos. Esta paciente se encuentra en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que haya tenido esta paciente.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los profesionales sanitarios andaluces su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía.