ossorio-perez-mercado-baena-050312

El líder andalucista anuncia que el PA potenciará las denominaciones de origen, así como la agricultura y la industria de agrotransformación en Andalucía.

El candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha expuesto hoy que “Andalucía tiene que defenderse ante la reforma de la PAC, con un gobierno y un Parlamento Andaluz fuerte”.

Así de claro se ha mostrado hoy en Estepa, donde ha visitado la cooperativa andaluza Oleoestepa, en este municipio sevillano, y donde ha conocido los detalles de una cooperativa que agrupa a su vez a 18 cooperativas de la comarca. Además ha estado acompañado también por el diputado andalucista, Alberto Mercado.

Para Álvarez-Ossorio, “si es el Estado quien redistribuye las ayudas de la PAC, cada comunidad recibirá esas ayudas en función de la fuerza que tenga dentro de España y con el bipartidismo tan feroz en Andalucía, malas cuentas nos van a salir”.

Según el líder andalucista, “Oleoestepa es la viva muestra de que el 80% de los agricultores que cultivan olivo en la comarca de Estepa son pequeños agricultores, razón de más para tener claro que sin una PAC justa, muchas de estas tierras acabarán en barbecho”.

De la mano del presidente de Oleoestepa, Eduardo Pérez, y acompañado por el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y por la Portavoz municipal y concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio, además de número 4 por el PA al Parlamento por Sevilla, Carmen Sánchez, Fernando Álvarez-Ossorio ha declarado que “la agricultura y la industria de la agrotransformación es para los andalucistas un sector estratégico para Andalucía”.

Álvarez-Ossorio ha anunciado que “vamos a favorecer todas las denominaciones de origen, apostando por una producción integrada que, sin llegar a ser producción ecológica, sí es respetuosa con el medio ambiente, contemplando parámetros de sostenibilidad en la producción y su entorno, conjugándola con la calidad del producto”.

Para el candidato del PA, “hay que abrir canales a la exportación y Andalucía debe ser pionera en la comercialización en el extranjero de los productos andaluces”, por lo que el líder andalucista ha apostado porque estos canales “abran y faciliten aperturas de mercados como el chino, el latinoamericano o los países emergentes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...