pilar-gonzalez-cooperativa-fresera-lepe-040312

Pilar González habla de que al menos un 50% de los productos procedan de la propia región.

En la localidad onubense de Lepe, donde ha visitado la cooperativa fresera Agromartín S.L., la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se ha comprometido a promover en el Parlamento que al menos el 50% de los productos que comercializan las grandes superficies sean andaluces, así como a la creación de una empresa pública que garantice que el valor añadido de los productos se queda en Andalucía.

Será una de las principales apuestas del Partido Andalucista para la próxima legislatura en el Parlamento de Andalucía: defender que la mitad de los productos agrícola y manufacturados que distribuyen las grandes superficies, asentadas en Andalucía, tengan origen andaluz, “porque si los andaluces no defendemos lo nuestro, no va a venir nadie de fuera para hacerlo”, ha manifestado Pilar González. Una defensa del producto andaluz, argumentada “en su calidad y en la riqueza y generación de empleo que supone para nuestra tierra”, asegura.

También ha anunciado González la creación de una empresa pública para la transformación, distribución y comercialización de los productos agrícolas andaluces, “que contribuiría a que el valor añadido que generen repercuta directamente en Andalucía, a la vez que reduciría las diferencias entre los precios de origen y destino”. Para la candidata andalucista, se trata de un “apuesta más que necesaria” como ya nos han señalado “los freseros de Huelva, los olivares de Jaén y los citricultores de la Vega de Guadalquivir que coinciden en los beneficioso que sería esta iniciativa para el sector”.

Pilar González ha visitado la cooperativa fresera Agromartín S.L, en Lepe en compañía de Damián Rodríguez, del Partido Andalucista en Huelva, que han defendido el compromiso de su formación en convertir la agricultura en un “sector estratégico de la economía andaluza”, como el recoge su Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA). Para conseguir ese objetivo, la candidata andalucista también habla de campañas institucionales en los medios públicos andaluces que “pongan en valor la calidad y valor de nuestros productos”

“Cuando tenemos la tasa de paro más alta de toda España y el conjunto de Europa, tenemos que apostar por la nuestro y defender nuestra agricultura es defender nuestra autonomía”, ha señalado la candidata andalucista posteriormente en la localidad de Isla Cristina, donde ha participado en una convivencia andalucista con más de un centenar de personas. Allí, González ha insistido en la “necesidad de un cambio de modelo productivo” que convierta la agricultura, la pesca, el turismo y las energías renovables en los vectores del progreso de Andalucía” .

A preguntas de los medios de comunicación sobre la reforma de la Política Agraria Común, Pilar González ha expresado su “rechazo” a la propuesta de Bruselas porque “consagra un modelo de producción latifundista y terrateniente y prima la extensión frente a la productividad”.

La líder andalucista ha destacado que la agricultura andaluza es un sector que emplea al ocho por ciento de la población andaluza, aporta en torno a 10.000 millones de euros a la economía andaluza  y contribuye al sostenimiento ambiental, por lo que “de lo que se trata es de mejorar las condiciones de los agricultores andaluces para producir con un nivel de calidad todavía mejor”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...