El piloto Alberto Martínez. / Hispania Rally.

El piloto de motos Alberto Martínez ha fallecido este jueves en Granada al sufrir un accidente de tráfico durante un tramo de enlace no competitivo del Hispania Rally, prueba motociclista en la que estaba participando y que se disputa estos días en el sur de España.

Así lo ha confirmado en un comunicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente. También la organización del Hispania Rally, ha informado en un comunicado que el accidente ha tenido lugar «nada más comenzar la etapa del día», la número tres, que ha sido «cancelada con motivo del fatal desenlace».

El accidente ha ocurrido en la mañana de este jueves en el punto kilométrico 293 de la A-92 a la altura de Guadix. En la colisión se han visto implicados la motocicleta que conducía y un turismo que estaba parado en la calzada por una avería y al que el motorista no vio, según ha informado la Guardia Civil.

El piloto, de origen vasco, tenía 42 años y tenía el sueño de participar en el Rally Dakar 2021 y estaba dispuesto a participar en distintas pruebas para prepararse.

Este era el comunicado de la organización del Hispania Rally:

«Día triste para el vivac. El carismático piloto español Alberto Martínez ha fallecido en la mañana de hoy con motivo de un accidente de tráfico nada más comenzar la etapa del día. La etapa 3 fue cancelada con motivo del fatal desenlace.

El piloto Alberto Martínez (26/9/1977) ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace (no competitivo) antes de la llegada de las especiales competitivas.

Con motivo de la fatal pérdida, la etapa tres ha sido cancelada.

Alberto Martínez, más conocido como “Albertito Carpediem” por todos los amigos y aficionados al motor, era un piloto vasco carismático y amado por el resto de la escena rally. Su pérdida, deja un gran vacío.

Desde la organización de Hispania Rally sentimos el fallecimiento y nos ponemos a disposición de la familia.

DEP.»