diaz-vaquez-presentacion-campana-psoe-020312

Coincidirá en cuatro de ellas con el candidato del PSOE-A a presidir la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que abrirá y cerrará la campaña electoral en Sevilla.

Griñán abrirá y cerrará la campaña electoral en Sevilla. Así lo ha confirmado esta mañana la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, que ha presentado la campaña de los socialistas para las próximas autonómicas del 25 de marzo.

Además, y según ha adelantado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará Andalucía durante la campaña hasta en seis ocasiones y recorriendo, ha dicho, las ocho provincias andaluzas.

“Casa a casa, puerta a puerta, muy a ras de suelo y muy cercana”. Así ha definido Díaz la campaña que va a realizar su partido y que se desarrollará bajo el lema ‘Andalucía, por el camino seguro’. Con ella, los socialistas explicarán el programa electoral “hasta el último rincón de Andalucía” y “en todos los lugares posibles”.

La caravana electoral del secretario general y candidato, José Antonio Griñán, dará dos vueltas a la Comunidad, visitando dos veces cada provincia, en las que coincidirá hasta en cuatro ocasiones con el secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Griñán abrirá la campaña en Sevilla y la cerrará primero en Córdoba y después en Sevilla, ha indicado la secretaria de Organización, quien ha destacado que en esta campaña, que va a ser más austera que las anteriores, se van a celebrar muchos mítines exprés y actos sectoriales por todas las provincias, ya que se trata de priorizar una campaña muy cercana y con la gente, “multiplicando así nuestra presencia en el territorio”.

Antes de la campaña, que se inicia a las 00.00 del próximo viernes, el PSOE de Andalucía celebrará este domingo un gran mitin en Atarfe, Granada, para arrancar “con las pilas puestas, con fuerza, ilusión y ganas”.

La secretaria de Organización ha indicado, en este sentido, que los socialistas andaluces están totalmente “preparados” para afrontar este nuevo “reto apasionante” y que lo hacen con mucha “fuerza” porque, ha asegurado, el PSOE “se crece, se vuelca y da lo mejor de sí” en los procesos electorales.

“Ésta va a ser una campaña de piel, muy cercana, de tú a tú, y esa cercanía va a regir nuestro trabajo los próximos 15 días”, ha insistido Díaz, que ha destacado cómo durante este tiempo los ciudadanos “tendrán la oportunidad de confrontar dos modelos, el positivo y negativo, el de José Antonio Griñán y el de Javier Arenas, respectivamente. Dos modelos que diferencian una salida de la crisis por la derecha o por la izquierda; con recortes, con el PP, o sin que nadie se quede atrás y garantizando el estado del bienestar y los derechos, como es el modelo del PSOE”. “Nuestra prioridad es la del empleo”, ha subrayado la dirigente socialista, “mientras que el PP es el partido de los despidos, de la reforma laboral”.

Durante su intervención, ha insistido en que aquí en Andalucía “el Estado del Bienestar no se toca y trabajamos para crear empleo y generar riqueza y ése es un camino seguro y firme frente al camino incierto que llevamos viviendo desde hace tres meses con el PP” en el Gobierno central.

Díaz ha asegurado, asimismo, que el PSOE “cree en Andalucía, en sus potencial y en sus posibilidades” y que el trabajo desarrollado durante estos 30 años “ha merecido la pena”. La Andalucía de hoy, ha explicado, en este sentido, nada tiene que ver con la Andalucía de hace 30 años, hoy es una Andalucía de “alta definición”. Una Andalucía, ha subrayado, que “mira de tú a tú a cualquier territorio”.

Frente a la actitud de los socialistas ante Andalucía, Díaz ha criticado que Arenas nunca haya creído en esta tierra, ni la haya defendido. “Lleva 33 años utilizado a nuestra tierra para sus fines y conseguir sus cuotas de poder”, ha dicho la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, que ha afirmado que el candidato del PP “no sólo nunca ha estado del lado de Andalucía, sino que ahora, irónicamente, se presenta como algo nuevo y cómo el cambio después de 30 años castigando y dando la espalda a Andalucía”.

Díaz ha asegurado, asimismo, que “si algo hacemos los socialistas es decir la verdad frente a la mentira que representa Arenas y que representa el PP; lo que pasa es que a Arenas la verdad le duele, sobre todo cuando pone de manifiesto que nunca ha estado al lado de Andalucía ni defendiendo los intereses de los andaluces y andaluzas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...