pilar-gonzalez-asociacion-islena-fibromialgia-290212

En Andalucía son más de 600.000 las personas aquejadas de las denominadas enfermedades raras.

La candidata andalucista a la presidencia de la Junta, Pilar  González, ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía una Ley de Atención a personas afectadas por enfermedades raras, minoritarias y silenciosas, como la fibromialgia. “Es fundamental incidir en la investigación para mejorar la calidad de vida de muchos andaluces”, ha dicho la candidata en el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Durante una visita a la Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica, en San Fernando, Cádiz, Pilar González se ha comprometido a que en la próxima legislatura de la cámara autonómica, el Partido Andalucista demandará una Ley de Atención a personas afectadas por enfermedades raras, minoritarias y silenciosas, como es el caso de la fibromialgia. En Andalucía hay unas 600.000 personas aquejadas de estas patologías.

Una Ley que garantice la equidad e igualdad en la asistencia sanitaria, favorezca el apoyo psicosocial, laboral y educativo de estos enfermos, facilite el acceso a los fármacos y fomente la investigación pública para el desarrollo de nuevos tratamientos. Para la candidata andalucista, “incidir en la investigación es fundamental para encontrar tratamientos que mejoren la calidad de vida de muchos andaluces”.

Pilar González ha recorrido las instalaciones de la asociación, como las salas de fisioterapia y gimnasia, acompañada por Manolo Prado, número dos de la candidatura andalucista por Cádiz, y Francisco J. Romero, teniente alcalde y portavoz del PA en San Fernando. 

González ha destacado la labor del movimiento asociativo andaluz en pro de estas personas, porque “muchos de los colectivos que trabajan con estas enfermedades carecen de subvenciones públicas y funcionan gracias a la labor altruista de voluntarios y familiares de los afectados”.

Es el caso de la Asociación Isleña de Fibromialgia. Su presidenta, María Ángeles, ha señalado que cada vez hay más demanda, sólo en su local atienen a más de trescientas personas y se ha quejado de que “sólo vivimos de las cuotas de los socios y eso apenas no da para cubrir sus necesidades”. Ha agradecido la iniciativa del Partido Andalucista de llevar, en forma de ley, al Parlamento andaluz sus principales reivindicaciones.

En este sentido, González ha señalado que el Partido Andalucista es la formación que más cercana está de la realidad de Andalucía, “porque es nuestra razón de ser” y ha recordado que es “deber” de las instituciones públicas “atender las demandas de quienes más sufren”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...