pilar-gonzalez-banderas-andaluzas-pto-sta-maria-280212

La candidata a la Presidencia de la Junta por el Partido Andalucista dice que “cuanto más fuerte sea la autonomía, más fuerte será Andalucía”.

Ante un auditorio de más de 250 personas, González ha declarado que “ahora como hace 32 años, los andalucistas volvemos a ser imprescindibles para el futuro de Andalucía que asegura se encuentra “presa de los intereses” de las “multinacionales de la política” a las que sólo les interesa Andalucía “como escenario y no como meta” y que, critica, han “impuesto un sistema productivo especulativo e insostenible en lo económico, en lo social y en lo medioambiental”.

“Nos ha estallado el cristal del falso espejo en el que nos mirábamos”, ha señalado la líder andalucista, que ha vinculado la tasa de paro a la autonomía. “Las comunidades que tienen menos paro son las que gozan de mayor poder político, como País Vasco o Cataluña y enfrente Andalucía, con tres veces más paro y que pesa en el conjunto del Estado igual que una pompa de jabón”, asevera. “La autonomía es la herramienta para salir de la crisis”.

La candidata del PA lamenta que “la emigración vuelve a ser la única oportunidad de futuro para la juventud, repitiendo la biografía de sus abuelos”. “Sin autonomía, el destino será hacer las maletas”, manifiesta González. “¿Cuál es el futuro que nos espera a nuestros hijos? ¿Qué más tenemos que aguantar los andaluces para echarnos a la calle, levantar la mano y  protestar?”, le ha preguntado la líder andalucista a los asistentes.

“El pueblo andaluz no está para tocar las palmas a nadie. No nos resignamos y gritamos ‘PAlante’, porque nuestro mensaje es de coraje y esperanza”, ha manifestado González en alusión a su eslogan de precampaña. “Hagamos fuerte a Andalucía, que nos va la vida en ello. A Andalucía le sobra talento, personas trabajadoras, valientes y conscientes. Tenemos la generación de andaluces mejor preparada, capaces de utilizar su ingenio para cambiar la realidad. Podemos llegar tan lejos como nos soñemos si decidimos usar nuestra autonomía política para diseñar nuestro mañana”.

Para Pilar González, “la autonomía tiene hoy tanto sentido como hace 30 años”, quien se muestra convencida de que “las instituciones autonómicas son la herramienta para defendernos a nosotros mismos e impulsarnos hacia el futuro desde nuestras potencialidades y singularidades. Se trata de poner en valor nuestra identidad, de recuperar la autoestima como pueblo andaluz para volver a ser libres e iguales”.

“Refundar Andalucía es apostar por las energías renovables, agricultura, pesca, industria, innovación, investigación, desarrollo y cultura andaluza como ejes estratégicos de nuestra economía. Cambiar el ladrillo y el hormigón por la inteligencia, el talento y el respeto a nuestro patrimonio medioambiental. O lo que es lo mismo, volver a votarnos a nosotros mismos para refundar la autonomía”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...