Aerohuelga del 18D / @CgtSanpablo

Los representantes de UGT en comités de empresa del sector aeronáutico en Andalucía, han convocado una gran movilización antes de Semana Santa, por el plan de ajuste presentado por Airbus.

Así lo han decidido en una reunión que han mantenido este lunes. José Manuel Guerrero Mantel, secretario sindical de Airbus San Pablo, ha declarado a ABC que a la movilización estarán llamados más de 7.000 trabajadores de Airbus y la industria auxiliar en Andalucía, y aunque todavía no tiene fecha y lugar asignado, seguramente se llevarán a cabo en Sevilla y Cádiz al mismo tiempo.

«Esos 630 despidos en las factorías de Getafe, Sevilla y Cádiz tendrán no sólo un fuerte impacto en esas plantas Airbus, sino también en la industrial auxiliar, ya que por cada puesto de trabajo que se destruye en Airbus, desaparecen otros 6 o 7 en la industria auxiliar», ha declarado Guerrero.

UGT ha solicitado que se constituya una comisión interterritorial con la participación del Gobierno central y las comunidades autónomas afectadas (Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, Castilla León y Galicia) para analizar el impacto real de la medida y buscar soluciones alternativas.