acto-institucional-parlamento-280212

El Parlamento de Andalucía ha acogido esta mañana el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía, que ha consistido en la izada de la bandera y la interpretación del himno.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, junto con el resto de consejeros del Gobierno autonómico, han asistido a la Cámara autonómica para el inicio de la celebración del 28F. También han estado presentes los presidentes del Parlamento de Andalucía, encabezados por la actual, Fuensanta Coves, y los diputados andaluces, así como el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla.

Además, han participado distintas personalidades políticas, civiles y militares y los representantes de los agentes económicos y sociales. Entre ellos destacan el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Joaquín Galán, o María de los Ángeles Infante, hija del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

En esta ocasión, al estar disuelto el Parlamento con motivo de la convocatoria de elecciones para el próximo 25 de marzo, los actos no han contado con el discurso institucional de la presidenta que habitualmente tiene lugar en el hemiciclo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...