El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz tiene ya ganadores. Sus nombres se han conocido en las primeras horas de la mañana de este sábado 22 de febrero.

Los vencedores de cada modalidad: el coro ‘La colonial’, la comparsa ‘Oh capitán, my capitán’, el cuarteto ‘El cuarteto del more…’ y la chirigota ‘Los #Cadizfornia’.

El punto emotivo de la noche dio inicio a la madrugada con un sentido homenaje a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, ya historia indeleble del carnaval. Tras cerca de trece horas de final del concurso, la victoria ha recaído en coros para ‘La colonial’, que ya logró esta posición en 2019. Quedaron tras él ‘Tócame, ‘Creaciones S.A.’ y ‘Al sonar las doce’, por ese orden.

En comparsas, quedó primera la de Tino Tovar, ‘Oh capitán, my capitán’, siguiéndole ‘La chusma selecta’, ‘Los encaidenaos’ de Remolino y ‘Los aislados’ del Jona.

En cuartetos, por su parte, ganó ‘El cuarteto del more…’, quedando detrás Gago, Moreno y Cossi con su ‘Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D’ y Aguilera y Piulestán con su ‘Cari, resiste’.

En chirigotas, finalmente, quedaron tras ‘Los #Cadizfornia’ de Vera Luque ‘No aguantamos más… vamos de impacientes’, ‘Los Geni de Cádiz’ y ‘Estrés por cuatro’. Pese a que la segunda plaza fue una de las grandes revelaciones de la edición y la agrupación más aplaudida, la de Vera Luque ganó con holgura, tras lograr otro primer puesto en 2018, sacándole casi 14 puntos.