Parlamento andaluz / SA

El Parlamento de Andalucía llevará a cabo este sábado 22 su jornada de puertas abiertas a la ciudadanía.

Los andaluces podrán entrar de forma gratuita y conocer las instalaciones del Parlamento. La visita podrá realizarse de forma interrumpida ente las 11:00 y 19:00 horas.

Habrá actuaciones musicales, y como novedad, visitas monográficas acerca de la historia del referéndum y los 40 años de la autonomía andaluza, así como actividades de animación infantil.

La Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha señalado que «este año si cabe, cobra más importancia por conmemorarse los 40 años desde que el referéndum por la autonomía de Andalucía tuvo lugar, por lo que dicha jornada quedará enmarcada en el programa de actividades que esta institución va a llevar a cabo para celebrar dicha efeméride».

Actos para el 28F

  • Martes 25: entrega de los premios del concurso escolar «Andalucía en un mapa» organizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía para alumnos de Educación Infantil, Secundaria y Educación Especial.
  • Miércoles 26: charla coloquio que reunirá a todos los expresidentes del Parlamento andaluz (a excepción de Fuensanta Coves, por motivos laborales).
  • Jueves 27 habrá: encuentro con la Asociación de Antiguos Diputados que contará con la participación de Plácido Fernández-Viagas, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y letrado del Parlamento hasta su jubilación.
  • Viernes 28:  Pleno Institucional presidido por la presidenta de las Cortes. El himno de Andalucía será interpretado por las voces de cincuenta niños y niñas del coro infantil Pedro Mena de Adra (Almería).