Imagen de la tractorada en Cádiz / @UPAANDALUCIA

Un centenar de tractores acompañados de cientos de personas a pie, se han manifestado hoy en la A-384, carretera que une las poblaciones de Arcos de la Frontera con Antequera, en defensa del sector agroalimentario.

La cooperativa del Campo en Villamartín, ha sido el punto de encuentro de las protestas, convocadas por las organizaciones Asaja, UPA y COAG.

Los agricultores allí presentes, han estado respaldados por políticos como el delegado de Agricultura de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, la presidenta de la Diputación, Irene García, y varios alaldes de la Sierra gaditana.

En Extremadura, la autovía A-5 a la salida de Badajoz en dirección Portugal, la autovía A-66 a la altura de Almendralejo en dirección Mérida o la A-5 en Navalmoral de la Mata son algunas de las vías que también han sido cortadas  por los agricultores.

Las reivindicaciones se enmarcan en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo desde el pasado 28 de enero.

En Andalucía, tuvo lugar en Málaga, una gran tractorada en pasado 13 de febrero, y en Sevilla, las protestas están previstas para el próxima día 25.