A-92 colapsada por los tractores. / @AUPA_MALAGA

La autovía A-92 a la altura de Llanos de Antequera (Málaga) permanece cortada entre los kilómetros 149 y 152 en sentido Granada por la manifestación de tractoristas. Los agricultores y ganadores andaluces han tomado las carreteras con una gran tractorada para protestar contra la situación del sector y los bajos precios, que están por debajo de los costes de producción.

Las calles de Antequera también han sido tomadas por miles de agricultores y ganadores. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA así como cooperativas-agroalimentarias, reivindican con esta protesta que las administraciones «tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de la economía».

Además, Dcoop, el primer productor oleícola mundial, paralizará su centro de trabajo en Málaga para apoyar las reivindicaciones que se están produciendo por parte del sector para luchar por un precio digno para el aceite de oliva y otros productos agrarios.

Las reivindicaciones se enmarcan en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo desde el pasado 28 de enero. Con la convocada en Málaga ya son más de una treintena las reivindicaciones del campo español durante los dos primeros meses del año.