Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias en el vídeo realizado por ambos

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no optará a la reelección como coordinadora general de Podemos Andalucía en mayo. Tanto Rodríguez como los miembros de su equipo han acordado con la dirección estatal de Pablo Iglesias una salida pacífica de la ejecutiva andaluza. Iglesias tendrá ahora vía libre para designar a una persona de confianza que coordine a la formación morada en Andalucía. 

El equipo de la gaditana se ha reunido en el Parlamento de Andalucía decidiendo la ruptura con la dirección estatal de Podemos. Será secretario de Organización estatal, Alberto Rodríguez, quien permanezca en la dirección hasta la asamblea andaluza prevista en el mes de mayo.

Podemos Andalucía ha convocado a los medios durante la mañana de este jueves para hacer oficial el anuncio. En la comparecencia que ofrecerá Teresa Rodríguez estará presente el propio Alberto Rodríguez, intentando mostrar una posición conciliadora.

La política gaditana había ocupado la dirección de Podemos Andalucía desde 2015. Se centrará ahora en la dirección de Adelante, a la espera de la opción de crear un nuevo partido que rivalice con la formación morada en Andalucía.

Ambos han anunciado a la vez a través de Twitter la salida de la andaluza de Podemos con un vídeo de ambos en el que reconocen sus diferencias y sus semejanzas.