pilar-gonzalez-isabel-barriga-malaga-170212

La líder andalucista asegura que “condena a los agricultores andaluces al desamparo y la quiebra”.

 

Acompañada de la candidata andalucista por Málaga, Isabel Barriga, que ha presentado las propuestas del PA en materia de Turismo, la secretaria general del PA y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, ha querido expresar su “más absoluto rechazo” a la reforma  de la política agraria en el Parlamento Europeo que condena a los agricultores andaluces al “desamparo y la quiebra y que va a llevar a 100.000 andaluces más al paro”.

González ha señalado que “como partido que defiende los intereses de los Andaluces exigimos la modificación o revocación inmediata” del acuerdo porque “atenta contra los derechos de nuestros agricultores y contra las normas de la competencia”. 

Pilar González ha animado al conjunto de la ciudadanía andaluza a que a la hora de comprar, “elija productos andaluces, hechos aquí, elaborados aquí, porque si los andaluces no miramos por lo nuestro, la situación se puede poner aún peor”.

Para la candidata andalucista, “las reformas que está llevando a cabo el Partido Popular, como la laboral, la educativa o la agraria, las han diseñado Pepe Gotera y Otilio, porque más que arreglar la situación nos están llevando a la catástrofe”. González asegura tener la sensación de que “el Partido Popular con su política de recortes pretende, en el fondo, recortar la autonomía andaluza”.

“Tienen empacho de poder y están perdiendo la lucidez mental o lo que es peor, mostrando su verdadera cara y en vez de ayudar a quienes peor lo están pasando se pone al lado de los poderosos y de los dictados europeos”, dice González.

La líder del PA ha querido dirigirse a Mariano Rajoy y a Javier Arenas, que se van a ver las caras este fin de semana en el Congreso de Sevilla, para exigirles que, ya que el tratado ha sido aprobado en el Parlamento Europeo donde hay mayoría del PP, “vuelvan a la senda de la cordura y hagan todo lo que esté en su mano para modificar o revocar inmediatamente la reforma agraria, porque de lo contrario, a ver con qué cara dura le explican a los agricultores andaluces que esta reforma va a ser buena para su trabajo, su tierra y sus familias”. “Andalucía es algo más que un escenario para Congresos”, sentencia.

“Desde el Partido Andalucista no entendemos este nuevo mazazo a la agricultura y economía andaluza y le pedimos a los andaluces que se rebelen y no se dejen aplastar una vez más”, ha manifestado Pilar González para quién el próximo 25 de marzo “hay una nueva oportunidad de cambiar las cosas y votar con conciencia”, porque la “solución para Andalucía” no la tienen ni el  PSOE salpicado de corrupción hasta las cejas ni aquellos que hablan de cambios y que desde que están en el poder sólo han subido impuestos  y realizado recortes”.

González ha recordado que “el PA apuesta por la agricultura como uno de los sectores estratégicos para la economía andaluza”, como viene recogido en el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía,  porque “defender nuestra agricultura es defender nuestra autonomía”. Y ha señalado que sólo en la comarca malagueña del Guadalhorce está reforma afecta a más de 3.000 familias.

Por su parte, Isabel Barriga, la candidata andalucista por Málaga, ha presentado las propuestas del PA en materia de Turismo, que ha definido como “otro de los sectores estratégicos en los que hay que apoyar el cambio de modelo productivo en Andalucía” y ha recordado que fue el PA el que aprobó la primera Ley del Turismo de Andalucía y el Plan General de Turismo.

Barriga ha señalado que hay que apostar de nuevo por la “calidad” y ha desgranado medidas como las “políticas activas en las tomas de decisiones de los grandes tour operadores a través de la concentración empresarial del sector”; una “red andaluza de villas, hoteles turísticos y paradores” y una estrategia de promoción de la “marca Andalucía” en todos los mercados consolidados y emergentes.

Según la candidata por Málaga, el objetivo es vender Andalucía, no sólo como turismo de sol y playa, sino también como turismo de interior, cultural y de congresos”.  Barriga también ha defendido que la Consejería de Turismo esté ubicada en Málaga, porque “nuestra capital tiene el potencial suficiente para ser la capital mundial del Turismo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...