susana-diaz-miguel-angel-heredia-convencion-malaga-170212

La secretaria de Organización critica que el PP, con mayoría en Europa, no haya defendido “con lealtad” al campo andaluz frente al acuerdo con Marruecos.

“Es la hora de las ideas”. Así ha definido esta mañana la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, la Convención que los socialistas van a celebrar mañana en el Palacio de Congresos de Málaga después de “meses reuniéndonos y trabajando con muchos colectivos” para la elaboración del programa electoral.

Un programa que ha señalado como “el único verdadero, el único programa cierto y real que se presenta el próximo 25 de marzo frente al del engaño y la mentira con el que el PP llegó al Gobierno de España el pasado 20 de noviembre”.

“La Convención de los socialistas en Málaga es la convención de las ideas”, ha dicho Díaz, frente al “congreso del reparto del poder y de la acumulación de cargos” que el PP va a celebrar este fin de semana en Sevilla. “Mientras muchos españoles lo están pasando mal y se están recortando derechos a los trabajadores, se están recortando derechos a los estudiantes y se está produciendo la mayor contrarreforma social que se conoce en este país, algunos se dan cita en el congreso del PP para volver al reparto de poder y a la acumulación de cargos”, ha señalado la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, “lo que atenta contra los propios estatutos del PP que limita la concentración de cargos en una misma persona”.

En el congreso del PP, según Díaz, “también se van a dar cita, desde el revanchismo, los que llevan mucho tiempo insultando a Andalucía”. El último, ha dicho, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que se ha referido como “el ministro de la mala educación”. “Allí se van a dar cita los que atacan a los niños andaluces, los que atacan y desprestigian a la sanidad andaluza y los que atacan y desprestigian a la educación pública andaluza. Desde allí, poca oferta de futuro y poca oferta de progreso para una tierra que hoy es lo que es gracias al trabajo y al esfuerzo de los gobiernos socialistas”, ha añadido.

Susana Díaz ha dicho, en este sentido, que a la derecha, además, “no le importa que sea aquí en Andalucía” donde se reúna su Congreso para el reparto de poder, mientras “se acaba de atacar con contundencia al campo andaluz y el PP no lo ha defendido a pesar de mantener la mayoría en el Congreso y en la Comisión Europea”.

“No se ha actuado con lealtad al campo andaluz frente a ese acuerdo con Marruecos y no sé qué le diría hoy Javier Arenas a Almería, con un sector agrícola tan importante, y por donde es cabeza de lista”, ha señalado Díaz.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha destacado también que, durante este fin de semana, los ciudadanos van a poder comprobar dos modelos distintos: “el del PP, que alcanzó el Gobierno de la nación a lomos del desempleo, y el modelo del PSOE, que está al lado de la gente, cerca de la gente, arrimando el hombro en un momento de dificultad e intentando que nadie se quede atrás”.

Susana Díaz ha realizado estas declaraciones tras visitar los últimos trabajos de montaje para la Convención socialista en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, basado en el lema de la precampaña ‘Hagamos nuestro propio camino’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...