Piden a Educación “un paso al frente” y que “acometa definitivamente la reforma de las enseñanzas artísticas”.

La Asociación para la Defensa de las Enseñanzas Musicales y Artísticas ha pedido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que su actuación ante la sentencia del Tribunal Supremo “no se limite a una simple modificación nominal del Real Decreto parcialmente anulado, sino que dé un paso al frente y acometa definitivamente la reforma que las enseñanzas artísticas superiores necesitan integrándolas en el sistema universitario”.

En este sentido, Ademas reclama al ministro Wert “que impulse definitivamente la integración de las enseñanzas artísticas superiores en la enseñanza universitaria, tal y como prevé la LOE en su Disposición adicional vigésimo segunda”.

La sentencia del Tribunal Supremo que anula, entre otros, el título de Grado en las enseñanzas artísticas superiores, “podría suponer una discriminación aun mayor de éstas frente a las enseñanzas universitarias y se debe entender como una recomendación para que, de una vez por todas, se realicen los cambios necesarios para la incorporación de los centros que imparten estudios superiores artísticos en la Universidad”, añade la entidad en un comunicado.

“Pero si la respuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se limita a cambiar la redacción de la normativa, volveremos a perder una oportunidad para la normalización de las mencionadas enseñanzas y salir definitivamente de la anómala situación de inferioridad académica y profesional de estos estudios”, añade.

Por todo ello y ante el vacío legal que ha producido la sentencia, esta asociación insta a las administraciones educativas “a que integren a los centros de enseñanzas artísticas superiores en las respectivas universidades de las ciudades en las que desarrollan su labor”, y recuerda que “ya la LOE previó tal circunstancia, que es lo que ahora se reclama para conseguir el nivel de calidad y excelencia que la formación artística superior sin duda merece”.

La Asociación para la Defensa de las Enseñanzas Musicales y Artísticas se constituyó a finales de junio de 2011 en Andalucía, aunque con una vocación de servir a los intereses de los centros artísticos superiores de toda España.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...