cospeda-rp-160212

Quedará inaugurado el viernes a las 16:00 horas y contará con la intervención, en la jornada de clausura, del presidente del PP-A y su homólogo nacional, Javier Arenas y Mariano Rajoy.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, presenta mañana viernes en Sevilla el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional. También se darán a conocer los informes del presidente de la Comisión organizadora, Pedro Sanz, del presidente del Congreso, Juan Ignacio Zoido, y de los portavoces de los grupos parlamentarios Jaime Mayor Oreja, José Manuel Barreiro y Alfonso Alonso.

Antes del inicio del Congreso, a las 16:00 horas, Rajoy inaugurará una Exposición Homenaje al presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga.

El sábado 18, por la mañana, intervendrá el presidente de Honor del PP, José María Aznar, y por la tarde la candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández. También por la tarde Mariano Rajoy presentará su candidatura a la presidencia del PP y tomará la palabra.

El domingo 19 clausurarán el Congreso el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y el secretario general y presidente electos.

‘Comprometidos con España’

El lema del Congreso, ‘Comprometidos con España’, “refleja el sentir del PP de responsabilidad hacia nuestro país. El PP está comprometido con España, con el crecimiento económico y la creación de empleo, y con las personas. En las ponencias que se presentarán al Congreso se recogen esos compromisos que los 3.172  compromisarios debatirán en las Comisiones”, informa el PP en nota de prensa.

Hay cinco ponencias -Exterior, Estatutos, Social, Economía y Política- a las que se han presentado 1.501 enmiendas.

Según ha explicado Cospedal en la presentación, “se trata de un congreso sin precedentes en cuanto a la responsabilidad de gobierno que tiene el PP en todas las Administraciones”. “El partido quiere aprovechar esta cita para trasladar a los ciudadanos un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad, y la imagen de un partido que lucha y trabaja por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”, añadió la secretaria general del PP.

Cospedal también destacó que “este congreso es la consolidación del proyecto político del PP y del programa electoral que el Gobierno está poniendo en marcha. Además, se celebra en Andalucía porque pretende ser también un acto de apoyo a Arenas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...