susana-diaz-rp-160212

Susana Díaz dice que la reforma laboral del PP “es una trituradora de puestos de trabajo” y alerta de que “la receta de Arenas en Andalucía es la misma que la de Rajoy”.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha resaltado hoy en rueda de prensa que la convención política los socialistas celebran este sábado en Málaga, presidida por el líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, y con la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras un proceso de “intenso debate, democracia interna y búsqueda de acuerdos entre todos los compañeros” para la confección de unas candidaturas que “representan a lo mejor de nosotros mismos para acompañar a nuestro principal aval, que es Griñán”, todos los esfuerzos se centran ahora en la preparación del programa para las Elecciones Autonómicas del 25 de marzo.

Díaz ha indicado que los socialistas andaluces tienen como objetivos la reactivación económica, el mantenimiento de los derechos y la mejora de los servicios públicos, por lo que las discusiones en la convención de Málaga girarán en torno a cuatro ejes: recuperar el empleo, economía sostenible y mantenimiento del Estado del Bienestar; educación como prioridad ahora para un mejor futuro; buen gobierno, mejor democracia, y el valor de lo público. Díaz ha avanzado que también habrá un foro sobre Empleo y Reforma Laboral que servirá de clausura del encuentro y en el que intervendrán José Antonio Griñán y los responsables regionales de UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Francisco Carbonero.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy pone “a la inmensa mayoría de los trabajadores con un pie en la calle” con una reforma laboral que “es una trituradora de puestos de trabajo” y que sólo conseguirá “aumentar las cifras del paro” por el abaratamiento del despido, aparte de que “el PP está destruyendo empleo público” en las comunidades autónomas donde gobierna y “suspendiendo la cobertura de plazas donde no lo hace”. Ha advertido de que “la receta” del presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas, en Andalucía “es la misma que la de Rajoy de recortes, privatizaciones, más impuestos y que la crisis la sigan pagando los mismos en este país”.

Mientras tanto, la secretaria de Organización ha denunciado también que las primeras medidas del Gobierno de Rajoy han sido “subida de impuestos, una reforma laboral extremadamente agresiva y la mayor contrarreforma social de los últimos tiempos”, y ha lamentado que “incluso Europa da la razón” a los socialistas al denunciar “desde hace más de dos meses que el Ejecutivo del PP esconde los Presupuestos Generales del Estado hasta después de las Elecciones Andaluzas porque quiere hacer el juego electoral a Arenas”.

La dirigente socialista ha criticado esta “estrategia sucia” del PP, que incluye a “un rosario de ministros que agreden a Andalucía” como el titular de Educación, José Ignacio Wert, que se ha convertido en “la comparsa de Arenas en febrero”, que “no tiene ni idea ni sabe nada de Andalucía” y que “está actuando como un ministro ‘de la Mala Educación’ al insultar a esta tierra” y al sistema educativo andaluz pese a que “somos una comunidad autónoma ejemplar en inversión”, en la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar, en la aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas o en el aumento del presupuesto en educación para el presente curso lectivo.

Ha lamentado, además, que Wert “ha intentado reventar las oposiciones docentes cambiando de la noche a la mañana los temarios que estudiaban más de 30.000 personas” y ha exigido al Gobierno de Rajoy “que diga ya si va a recurrir las pruebas para la creación de 2.389 plazas de profesores de Secundaria en Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...