El pasado día 30 de Enero, Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga a un hombre de 32 años como presunto responsable de varios delitos de estafa.

El investigado se hizo con los datos bancarios de varias personas de Toledo, Zaragoza y Sevilla mediante «phising», consiguiendo estafar a tres de ellas un total de 6.322,98 euros. La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas y después de algunas indagaciones averiguaron lo sucedido.

La técnica denominada “phishing”, consiste en suplantar la identidad de las víctimas para así conseguir información confidencial de forma fraudulenta. El «phisher», se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica y posteriormente realiza compras o hace reintegros en las cuentas de los clientes que han “picado”.  El detenido hizo las comunicaciones con las víctimas a través de la solicitación de contraseñas, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.