martinez-aguayo-edificio-alberto-lista-211211

Pese a que quedó excluida de la lista elaborada por el PSOE provincial este fin de semana, figurará en el puesto número seis y Gómez de Celis pasará a ocupar el número siete.

Mientras se resuelve si se impugna o no la lista redactada por el PSOE de Sevilla este fin de semana para las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo, la Comisión Regional de Listas ha introducido hoy modificaciones sustanciales ante la confrontación entre el aparato socialista andaluz y los afines al nuevo secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De esta forma, y según ha trascendido, la principal novedad es la inclusión de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, en el número seis, en sustitución, por tanto, de la delegada del Gobierno regional en Sevilla, Carmen Tovar, afín al dimisionario secretario provincial José Antonio Viera.

Al mismo tiempo, el director general de la Vivienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, también afín a Rubalcaba, pasa a ocupar el puesto número siete, relegando al número nueve a Carmelo Gómez.

Donde no hay cambios es en la cabeza de lista, donde se mantiene al que aspira a repetir como presidente de la Junta por el PSOE, José Antonio Griñán, y a quien sigue, como número dos, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Las listas quedan cerradas esta misma tarde tras pasar por la Comisión Regional de Listas y mañana han de ser aprobadas por el máximo órgano entre congresos, el Comité Director. Antes, incluso, tendrán que ser analizadas en la Comisión Ejecutiva Regional.

Mientras tanto, el que fuera portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía y miembro del Comité Director del PSOE-A, Manuel Gracia, presidirá la comisión gestora del PSOE de Sevilla tras la dimisión este fin de semana de José Antonio Viera como secretario provincial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...