La última hora, en tu móvil
La mejor manera de enterarte de todo al momento
El sistema informático del Servicio Andaluz de Salud, Diraya, ha experimentado una interrupción temporal durante toda la mañana, imposibilitando que los profesionales hayan podido dar citas a los pacientes. El problema ha sido resultado y el sistema se ha restablecido posibilitando de nuevo la gestión de citas en los centros de Atención Primaria y Estación Clínica en los centros hospitalarios, según la Consejería de Salud y Familia, consultada por Sevilla Actualidad. El servicio está siendo monitorizado en todo momento.
Esta situación ha provocado el malestar de los usuarios y del personal sanitario, que no han podido dar cita a los pacientes. Otros usuarios han indicado que los profesionales no pueden acceder a los historiales ni a las pruebas clínicas.
La parlamentaria de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado este hecho en redes sociales.
Y toda la mañana caído el sistema de citas del SAS. Enfado monumental de las personas usuarias y un mal rato para las y los profesionales, claro.
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) January 27, 2020
Cadena de subcontrataciones para mantener el servicio que seguramente esté en manos de 4 amigos de los políticos de turno, y le caerá la bronca a los curritos que se llevan 4 duros a sus casas… como siempre.