alvarez-de-la-chica-ies-rocio-130212

Los galardones que reconocen a personas e instituciones que mejoran la calidad de la enseñanza.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado esta mañana en un acto celebrado en Granada los Premios al Mérito en la Educación 2011.

El IES Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) ha sido galardonado en esta edición en la modalidad de placa por sus buenos resultados. El sociólogo José María Maravall, ministro de Educación y Ciencia en los años ochenta ha recibido una de las Medallas de Oro por su defensa del sistema educativo público a lo largo de su trayectoria docente y política. Junto a Maravall ha sido distinguido el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci, por su compromiso con la educación y la infancia a través de sus investigaciones, reconocidas internacionalmente. 

La profesora de Literatura del Instituto de Educación Secundaria San Blas de Aracena (Huelva) Carmen María Gil ha sido distinguida también con una Medalla de Oro al Mérito en la Educación por su innovadora práctica docente, promoviendo actividades de animación a la lectura y escritura que contribuyen a desarrollar la competencia lingüística de su alumnado, aspecto clave para el éxito escolar.

Los Premios al Mérito en la Educación se conceden en una doble categoría. Así, además de las Medallas, que se otorgan a personas que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de la educación, la Consejería ha distinguido también a instituciones con las Placas al Mérito. En esta categoría han sido reconocidos dos centros públicos andaluces, un aula hospitalaria y el periódico Escuela.

Placas al Mérito

El Colegio Público Rural Agrupado ‘Monte Chullo’, integrado por los centros de las localidades granadinas de Dólar, Ferreira, Huéneja y su anejo de La Huertezuela, ha recibido una de las Placas al Mérito en la Educación 2011 por sus buenas prácticas docentes. El aula hospitalaria del Hospital Vázquez Díaz de Huelva ha sido distinguido con una Placa al Mérito por su importante labor de atención educativa continuada con los menores que deben ser hospitalizados durante el periodo escolar. Finalmente, el periódico Escuela ha sido premiado por ser una publicación de referencia en la educación española dirigida a profesionales de la enseñanza que lleva setenta años ininterrumpidos dedicada a la defensa de los intereses del profesorado y de una educación pública de calidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...