Están previstas para los días 21 y 24 de febrero. El motivo del despido es la incorporación de quienes aprobaron sus oposiciones en 2008.

La Agrupación de Periodistas de UGT ha manifestado esta mañana su oposición a la decisión de la dirección de la RTVA de despedir a 35 trabajadores que forman parte de la plantilla del ente público andaluz para dar cabida a nuevas contrataciones derivadas de las oposiciones del 2008.

Desde la AGP-UGT consideran que RTVA “tiene margen suficiente para que los opositores que aprobaron en la convocatoria de 2008 entren a formar parte de la plantilla sin tener que llevar a cabo ningún despido”.

“Según se desprende de la comparecencia del propio director general de RTVA en el Parlamento de Andalucía”, informa el sindicato en nota de prensa, “la plantilla debía estar integrada por 1.690 trabajadores y en la actualidad sólo están ocupadas 1600 plazas”.

La AGP-UGT recuerda que “existe un convenio colectivo que en la actualidad está vigente, en el que se establece una plantilla y en el que además se adquiere el compromiso del mantenimiento de los niveles de contratación, algo que a día de hoy la actual dirección de RTVA no está cumpliendo”.

Por este motivo, la Agrupación de Periodistas de UGT apoya la huelga convocada por lo sindicatos que constituyen el comité de empresa de RTVA para los días 21 y 24 de febrero, considerando está acción sindical “la única salida posible al despido de 35 compañeros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...