Los 16 lotes que componen la auditoría del sector público instrumental suman un importe de 3.004.424,16 euros. / JA

Un total de diez empresas concurren a la licitación para adjudicarse alguno de los 16 lotes que componen la auditoría del sector público instrumental de la Junta de Andalucía y que suman un importe de 3.004.424,16 euros. Otras dos empresas han sido excluidas del proceso por defectos en la presentación de la documentación que no han sido subsanados en el periodo establecido para ello, según ha informado la Mesa de Contratación, que ha abierto este jueves los sobres con las ofertas técnicas planteadas por cada licitadora.

Así, y por orden de apertura de los sobres, Ernst & Young SL ha presentado oferta por cada uno de los 16 lotes que componen la licitación; Accenture SL ha licitado por los lotes del 1 al 15; Deloitte Advisory SL licita por los lotes 3, 5, 7, 14 y 16; Deloitte SL opta a los lotes 6, 8, 10 y 12. Asimismo, se ha presentado la UTE (Unión Temporal de Empresas) Cremades & Calvo Sotelo-Novotec, que licita por los lotes 1 y 15; Grant Thornton SLP ha presentado oferta por los lotes 2, 3, 13 y 15; la UTE PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios SL – PricewaterhouseCoopers Auditores SL y Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services SL licita por los lotes 8, 9, 10, 11, 12 y 16; la UTE Public & Private Auditores SLP y Consultores Ruta de la Plata SL solo licita al lote 11. Además, Kreston Iberaudit CM SLP opta solo al lote 14 y la UTE Consultoría y Gestión Innovadora SL – Crowe Auditores España SLP licita al lote 12.

Una vez estudiados los sobres con la documentación administrativa presentada por las doce licitadoras, la Mesa ha informado de la exclusión del procedimiento de las empresas Eudita CYE Auditores SA y la UTE McKinsey & Company SL – Science and Innovation Link Office SL.

El siguiente paso será el estudio por parte de las comisiones técnicas de las distintas ofertas que han presentado las empresas concurrentes. Una vez analizado su contenido, se dará a conocer la puntuación recibida por cada proyecto y se procederá a la apertura del tercer sobre, que es el que contiene las ofertas económicas de cada licitador. De esta manera, se podrá saber qué empresas resultan propuestas como adjudicatarias de la licitación en cada uno de los 16 lotes ofertados.

Composición de los 16 lotes

El Lote 1 (Cultura) abarca las auditorías de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y las fundaciones públicas andaluzas Centro de Estudios Andaluces, Barenboim-Said, El Legado Andalusí y Rodríguez Acosta, por un coste de licitación de 153.798,19 euros con IVA.

El Lote 2 (IDEA) incluye la sociedad Verificaciones Industriales Andalucía SA (Veiasa) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), licitado por 199.373,90 euros (IVA incluido).

El Lote 3 (Fomento de la Economía) comprende la Fundación Andalucía Emprende, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior SA y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía SA por un importe total de licitación de 108.619,47 euros.

El Lote 4 (Parques Tecnológicos) incluye la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja SA, el Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor SA, el Parque Tecnológico de Andalucía SA, y el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía SL, por un total de 83.926,01 euros.

El Lote 5 (Educación e Innovación) se licita por 165.787,62 euros y contempla las auditorías de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua.

El Lote 6 (Obras Públicas e Infraestructuras) incluye las auditorías de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, por un importe de 194.609,89 euros.

El Lote 7 (Logística) comprende las auditorías de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Red Logística de Andalucía SA por un importe de 60.264,75 euros.

El Lote 8 (Sanidad I) contempla las agencias empresariales sanitarias de Costa del Sol, Hospital de Poniente de Almería, Hospital Alto Guadalquivir y Bajo Guadalquivir, por 502.841,47 euros.

El Lote 9 (Sanidad 2) abarca las auditorías de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, las fundación públicas andaluzas de Progreso y Salud; para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla, y para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, y la Escuela Andaluza de Salud Pública SA, así como la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental Alejandro Otero, por un montante total con IVA de 236.374,40 euros.

El Lote 10 (Servicios Sociales) recoge las auditorías de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, la Fundación Publica Andaluza San Juan de Dios de Lucena y Fundaciones Fusionadas de Córdoba, y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por un importe de 306.881,77 euros.

El Lote 11 (Comunicación) comprende las auditorías de Canal Sur Radio y Televisión SA, la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía, la Sociedad Andaluza para Desarrollo Telecomunicaciones SA, y la Fundación Audiovisual de Andalucía, por un montante de 192.227,88 euros.

El Lote 12 (Medio Ambiente) incluye las licitaciones de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su Entorno-Doñana 21, por un montante de 293.780,74 euros, IVA incluido.

El Lote 13 (Turismo) licita las auditorías de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA y la Fundación Andalucía Olímpica, por 60.899,95 euros.

El Lote 14 (Actividad turística) abarca las auditorías de Cetursa Sierra Nevada SA, la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil SA y la Red de Villas Turísticas de Andalucía SA, por 110.604,48 euros.

El Lote 15 (Energía y otros) supone las auditorías de la Agencia Andaluza de la Energía, la Empresa Pública Gestión de Activos SA y la Fundación Pública Andaluza Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, por un total de 86.705,02 euros.

El Lote 16 (SAE) contempla la auditoría del Servicio Andaluz de Empleo por un montante de 247.728,62 euros, con IVA.