pilar-gonzalez-cadiz-110212

Los andalucistas han comenzado la precampaña con un acto público frente al Monumento gaditano a la Constitución de La Pepa de 1812.

El Partido Andalucista ha comenzado esta mañana su campaña de movilización contra el paro ‘Levanta la mano y Palante’. En un acto público, al que han asistido 700 personas y delante del Monumento a la Constitución de 1812, la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha estado acompañada por el resto de andalucistas que encabezarán las listas electorales del PA en las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

En el acto público, González ha presentado el Plan Prioritario para Andalucía -PEPA-, en referencia al bicentenario de la Constitución de 1812 y a la lucha por la libertad, que llevarán los andalucistas hasta el Palacio de la Moncloa para reducir el “alarmante” 32% de desempleo que “padece” Andalucía. “Si en 1812 los andaluces conquistaron la libertad, hoy pedimos la igualdad”, ha aseverado la líder andalucista.

González considera que “hemos perdido la libertad porque es imposible ser libres si no somos iguales”. La líder andalucista ha comenzado su intervención leyendo una de las letras de la comparsa gaditana ‘Ciudadano Zero’ porque “tiene tal fuerza el mensaje de los gaditanos de luz que deberíamos convertirlo en nuestro mensaje para no terminar siendo ciudadanos ceros”.

Para la candidata andalucista, que ha criticado con dureza la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno central, “sin libertad no es posible la igualdad” y ha afirmado que tanto PP como PSOE quieren que  “los andaluces seamos ciudadanos cero”.

Pilar González ha asegurado que los andalucistas son los “primeros en articular respuestas contra el paro“ y que van a llevar “el coraje, la dignidad y las respuestas” a todas las provincias andaluzas y al Parlamento de Andalucía. En este sentido, “la respuesta al desempleo no puede ser una reforma laboral que “nos manda para atrás “. Los andalucistas “vamos palante” y “poner todo el esfuerzo en el control del déficit, sólo conllevará que Andalucía siga siendo la tierra más alegre con la gente más triste”.

La líder del PA “no quiere que los andaluces sólo podamos ser albañiles o camareros”, sino que hay que “producir inteligencia para no seguir desmantelando el tejido industrial y evitar que el futuro de los jóvenes andaluces sea la emigración forzosa”.

Los andalucistas “estamos con nuestra gente joven” y  no van a pedir el voto  “ni a los grandes empresarios ni a los banqueros”. La candidata del PA se dirige a los jubilados, a los parados, a los jóvenes, a los desahuciados, a los pequeños y medianos empresarios y a quienes “no se resignan a la política de recortes, de pérdidas de derechos y a la corrupción” de PP y PSOE.

En las listas andalucistas al Parlamento de Andalucía no irá “ni un solo imputado por corrupción” y ha exigido al resto de partidos a “que hagan lo mismo que el PA y expulsen” de sus candidaturas a los políticos manchados por “el chapapote de la corrupción”.

También ha declarado que la solución a la crisis no puede ser “el fantasma de la ultraderecha de UPyD” que dice que las autonomías son “chiringuitos”. González ha recordado que las instituciones democráticas andaluzas “fueron conquistadas con la fuerza de los andaluces y teñida de luto con la muerte del malagueño García Caparrós” y que son una  herramienta “seria y útil” para el desarrollo de Andalucía.

La candidata y secretaria general del PA no aceptará “ni un maestro menos, ni un médico menos, ni un abogado menos en el turno de oficio” porque los recortes “no pueden ser a costa del Estado del Bienestar”. En lugar de recortes, la austeridad que defiende González tiene que estar “en la eliminación de las diputaciones provinciales, en la propaganda institucional o en el número de asesores”.

Por último, la candidata andalucista ha anunciado que su formación ha presentado en el Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) para pedir elecciones andaluzas separadas de cualquier otro proceso electoral. También ha indicado que el PA presentará, durante la precampaña electoral , dos iniciativas más sobre la Renta Social Básica y  contra los desahucios. Porque los andalucistas están “a favor de Andalucía y para devolver la dignidad al pueblo andaluz”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...