arenas-sanz-ubeda-090212

La formación sostiene que ‘Andalucía Universal’ es un proyecto que creará empleo y fortalecerá la red de industrias culturales.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha presentado hoy en Úbeda la propuesta cultural del Gobierno del Cambio que se vertebrará en torno al proyecto ‘Andalucía Universal’. Arenas afirmó que será una «apuesta ambiciosa» que aglutinará el aprovechamiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural andaluz y, asimismo, impulsará su valor económico.

Javier Arenas explicó que ‘Andalucía Universal’ integrará «todos los resortes museísticos, archivísticos, bibliotecarios, educativos, creativos, laborales o turísticos que se pueden derivar de nuestra riqueza histórico-artística y cultural». Señaló que «el patrimonio histórico y cultural de Andalucía es ingente, uno de los más importantes del mundo, y mayor es el potencial que podemos sacar de él».

Arenas incidió en que «la cultura es también un valor económico y un factor que debe empujar a los emprendedores. ‘Andalucía Universal’ es un proyecto que creará empleo y fortalecerá la red de industrias culturales».

El presidente del PP andaluz destacó que ‘Andalucía Universal’ pondrá en valor nuestra riqueza artística, monumental, museística, archivística y musical, «con la gran aportación, que es el flamenco, tanto en su cante, en su guitarra como en su danza».

Agregó que otro eje de actuación será la conservación de nuestro riquísimo patrimonio histórico artístico y su difusión y proyección expositiva a través de magnas exposiciones que, como las celebradas en otras autonomías, como Castilla-León, han servido para poner en valor el patrimonio cultural.

En este sentido, Arenas anunció su voluntad de poner en marcha ‘Las Culturas de Andalucía’, exposiciones que «mostrarán, en distintas sedes anuales -al modo de «Las Edades del Hombre» en otras comunidades-, el esplendor de nuestra cultura, que tiene como singularidad única en occidente la simultaneidad histórica de tres culturas, la árabe, la judía y la cristiana».

El presidente del PP andaluz aseguró que ‘Andalucía Universal’ no olvidará la función de puente entre España y América ni la aportación al arte contemporáneo desde Andalucía.

Asimismo, contemplará ofertas más especializadas y singulares en aspectos como la relación con el ámbito educativo, la necesidad de apoyar a los creadores y los emprendedores culturales y el uso de las nuevas tecnologías.

Arenas concluyó que «a diferencia del modelo excluyente del gobierno socialista, este proyecto tendrá como base operativa la colaboración con el Ministerio, con los ayuntamientos, las diputaciones, con la Iglesia y cuantas asociaciones se vean involucradas».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...