pilar-gonzlez-malaga-080212

El Partido Andalucista ha presentado esta mañana en Málaga su precampaña para las autonómicas.

La secretaria general andalucista y candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha presentado esta mañana en Málaga las “ideas y objetivos irrenunciables” y la ‘marcha contra el paro’ que su formación promoverá este sábado en Cádiz y finalizará frente al Palacio de La Moncloa el 25 de febrero, para entregar a Mariano Rajoy un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía.

Asimismo, la líder del PA ha criticado la modificación del temario de las oposiciones docentes por el Ministerio de Educación, “a sólo cuatro meses de las oposiciones”, y ha afirmado que “el PP estrangula a Andalucía por tierra, mar y aire”.

Acompañada por Isabel Barriga, candidata del PA al Parlamento andaluz por Málaga, González ha presentado en la mañana de hoy la precampaña del Partido Andalucista ‘Levanta la mano y Palante’, que tiene como objetivo principal la petición al Gobierno central de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía porque “no es culpa de los andaluces tener la tasa de paro más alta de la UE”.

En la puerta del Mercado Atarazanas, en Málaga capital, la candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha desgranado las ideas prioritarias con las que los andalucistas se presentan a las elecciones andaluzas del 25 de marzo. “Con esta hoja de ruta, el PA es la opción más útil que van a tener los andaluces en estas elecciones”, ha asegurado la líder andalucista.

Entre las  prioridades del programa electoral andalucista se encuentra un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía; una banca social andaluza, que facilite el crédito a las familias y pequeñas y medianas empresas andaluzas; apuesta por las energías renovables, hasta conseguir que el cien por cien de la energía que consume Andalucía sea renovable; defensa del Estado social; una financiación autonómica y local que aporte más recursos a los territorios con mayor tasa desempleo y que las elecciones andaluzas sean propias y separadas de cualquier otro proceso electoral.

Además, los andalucistas consideran “urgente por  salud democrática” la reforma electoral y una Ley de Transparencia y Anticorrupción que “limite el número de mandatos de los cargos políticos y  obligue legalmente a que un  corrupto devuelva a las arcas públicas  todo el dinero robado”.

Pilar González considera que ni PP ni PSOE son la alternativa para Andalucía porque “frente a un PSOE agotado después de 30 años y salpicado por la corrupción, se encuentra un PP que está estrangulando a Andalucía por tierra, mar y aire”.

“Por aire, recortando las energías renovables que son la base tecnológica y de innovación para el desarrollo de Andalucía; por mar, por la interrupción del Acuerdo de Pesca con Marruecos que tiene amarrada en el muelle a la flota pesquera andaluza y por tierra, por precarizar y condenar a la incertidumbre a los opositores andaluces, con la modificación de un temario  cuatro meses antes de la celebración de las oposiciones”, ha indicado la secretaria general del PA.

Para Pilar González, la modificación del temario de las oposiciones a profesores, “esconde el interés en eliminar la convocatoria de oposiciones en Andalucía, bajo el pretexto del  control del déficit,  y es una intromisión en una competencia de la Junta de Andalucía”. En este sentido, la candidata andalucista ha querido expresar su “solidaridad y apoyo” a los opositores andaluces porque “no es tolerable esta represalia a Andalucía y este ataque a la autonomía andaluza”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...