grinan-iglesias-diaz-congreso-sevilla-020212

El PSOE celebra desde mañana y hasta el domingo su 38 Congreso federal en Sevilla. El líder de los socialistas andaluces sostiene que el partido “saldrá reforzado” tras la cita.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado hoy que los socialistas saldrán “reforzados” del 38 Congreso federal del PSOE que

se celebra a partir de mañana y hasta el domingo en Sevilla.
Griñán, propuesto como presidente del Congreso, ha visitado hoy, junto al secretario de Organización federal, Marcelino Iglesias, y la secretaria de Organización andaluza, Susana Díaz, las instalaciones donde se celebrará el cónclave socialista para supervisar las tareas de montaje. Una visita en la que han estado acompañados por la coordinadora del Congreso, Pilar Alegría.

El secretario general de los socialistas andaluces, que ha dado la bienvenida a los delegados del Congreso y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que éste se celebre en Andalucía, ha destacado su “orgullo” por un partido que, como el socialista, apuesta por esta tierra para celebrar un Congreso de la trascendencia que va a tener éste. “Andalucía cuenta para el PSOE y mucho, lo sé. Y doy las gracias a mis compañeros por ello”, ha dicho Griñán, quien ha asegurado que “Andalucía es el corazón del PSOE y este fin de semana va a latir con fuerza y, sobre todo,  con mucha ilusión”.

Durante su comparecencia ante los medios, ha manifestado que los socialistas “vamos a celebrar un Congreso con mayúsculas”, del que ha subrayado, “saldremos reforzados” y “mejor preparados para este siglo XXI, que nos ha traído una crisis económica que no habíamos vivido ninguno de nosotros”.

Griñán se ha mostrado convencido de la “unidad” con la que concluirá el Congreso, porque, ha dicho, una vez concluido este tipo de procesos “todos vamos a una, como una piña”, con el secretario o secretaria general que elijan los delegados y delegadas.

“El PSOE tiene que crecerse en momentos como éste. Es un gran partido que se hace aún más grande desde el debate y la participación que va a tener este Congreso”, ha indicado Griñán, quien, como anfitrión ha deseado un “excelente” Congreso y un “buen debate de ideas”. “Deseo lo mejor a los delegados. En su mano y en su voto, secreto, está el futuro”.

Griñán también se ha referido a los candidatos, de los que, ha dicho, se siente “orgulloso”. Unos candidatos, ha asegurado, que han hecho una campaña “propositiva” y a los que ha agradecido que hayan puesto a Andalucía en “el corazón de la batalla” y que hayan mostrado “mucha solidaridad con esta tierra, que a veces sufre la incomprensión de la derecha”.

Asimismo, Griñán ha agradecido a los candidatos que hayan puesto a Andalucía como ejemplo y modelo, basado en la innovación y el emprendimiento. “Ésa es la apuesta de los socialistas andaluces y la de los socialistas de toda España”, ha añadido Griñán, quien ha concluido su intervención asegurando que “la batalla que vamos a ganar será la del 25 de marzo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...