sanz-arenas-cospedal-presentacion-congreso-sevilla-010212

Arenas, Sanz y Cospedal han presentado esta mañana en la capital hispalense el XVII Congreso que el PP celebrará entre los dáis 17 y 19 de este mes.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha manifestado hoy, durante la presentación del XVII Congreso que el PP celebrará en Sevilla entre los días 17 y 19 de este mes, su deseo de que “del Congreso salga una esperanza de futuro para los jóvenes”, colectivo cuya tasa de desempleo actual en Andalucía asciende al 55%.

Por ello, Arenas ha reiterado que “nuestro Congreso debe volcar todas sus energías en las políticas contra la crisis y a favor del empleo” porque “no será un Congreso de nombres y apellidos, sino de de grandes ideas y en el que se transmita que nuestra casa goza de gran cohesión”. 

En este sentido, el dirigente popular ha aplaudido el debate europeo que pretende destinar los fondos excedentarios de la Unión Europea al paro juvenil. Arenas ha asegurado que “eso sería importantísimo para Andalucía, porque se trata de miles de millones de euros” y ha destacado que “en este momento, la prioridad de la UE ha de estar centrada en el empleo y el paro juvenil”.

Asimismo, el dirigente popular ha incidido en que “los grandes enemigos de Andalucía son el inmovilismo y el despilfarro”, mientras que “las grandes recetas vienen de la austeridad y el reformismo como bandera de la acción de gobierno”. Así, el Congreso “va a redoblar nuestro compromiso con España y Andalucía”, ha aseverado, al mismo tiempo que ha expresado su “orgullo” por las propuestas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy, la cuales “están significando gotas de confianza y esperanza”.

“Andalucía vuelve a ser capital”, ha señalado Arenas en cuanto a la elección del lugar del Congreso, “y lo es en un momento muy especial, en el que el PP de España disfruta de la mayor confianza y responsabilidad de su historia”. El presidente del PP andaluz ha asegurado que “así, se pone de manifiesto que, para el PP  de toda España, los andaluces somos una prioridad”.

El presidente del PP andaluz ha explicado que se teme “lo peor” si preside el Parlamento de Andalucía, porque “no hay un precedente, en lo últimos 30 años de nuestra autonomía, de que un presidente diga un miércoles que el déficit es del 1’4% y, al día siguiente, su propio gobierno rectifique diciendo que es del 3%”.

En relación al caso de los EREs fraudulentos, Javier Arenas ha señalado que “lo realmente grave es que la Junta no tiene interés en que se sepa la verdad”, sino en “cortar los canales que llevan a la verdad”. “Nada de lo que el PP ha informado en este caso”, ha destacado, “ha podido ser contradicho por parte de la Junta”. Por eso, “tenemos información anónima todos los días, porque son 30 años de abusos, abusos y abusos y los andaluces están hartos”.

Por su parte, “la Junta le ha cortado los pies a una comisión en el Parlamento, acosa permanentemente a la juez y quiere evitar que haya mensajeros”, ha asegurado. Arenas ha concluido instando al gobierno andaluz a que “se dedique a facilitar la verdad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...