grinan-firma-decreto-disolucion-parlamento-300112

Se celebrarán el domingo 25 de marzo. Desde mañana queda prohibida la publicidad institucional. La campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del viernes 9 de marzo.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha firmado esta mañana en el Palacio de San Telmo el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas que, tal y como anunció, se celebrarán finalmente el próximo domingo 25 de marzo. Asimismo, el Parlamento queda disuelto a partir de mañana.

De esta forma, y atendiendo al inminente calendario electoral, el decreto se publicará mañana en el BOJA, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Desde entonces, quedará prohibida toda publicidad institucional. La campaña electoral, por su parte, arrancará en la medianoche del 9 de marzo.

Éstas serán las novenas elecciones autonómicas en Andalucía y, desde 1994, serán las primeras que se celebren de forma separada a otros comicios. Asimismo, será la primera vez que José Antonio Griñán se presente como candidato del PSOE a presidir la Junta tras la marcha de Manuel Chaves a Madrid para formar parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace tres años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...