Oposiciones / Archivo SA

En la Mesa celebrada este viernes en la Consejería de Educación y Deporte se ha confirmado la convocatoria de más de 5.300 plazas a concurso-oposición para la función pública docente  en las oposiciones de 2020. Se trata de  la mayor oferta de la última década aunque falta la distribución por cuerpos y especialidades. Igualmente, la Consejería confirma que no se convocarán plazas para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Inmediatamente al anuncio de Educación, diferentes organizaciones sindicales han mostrado sus reacciones al respecto. El Sector de Educación de CSIF-A considera «positivo» el número de plazas a convocar en los procedimientos selectivos previstos en 2020.

El sindicato señala que con esta oferta de más de 5.000 plazas correspondientes a profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial se da «continuidad al cumplimiento del Acuerdo de Mejora del Empleo Público que firmó CSIF-A en 2017 y que supone un paso importante en la creación de puestos de trabajo y en la reducción de la inestabilidad en el empleo a porcentajes de en torno al 8%».

La presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García, resalta que el periodo de ofertas de empleo público docente que se contemplan para los próximos años, fruto del trabajo llevado a cabo por este sindicato en el seno de la Mesa de Función Pública, “va a significar una recuperación de derechos para el profesorado y la Educación, estabilizando y mejorando el empleo y reduciendo notablemente la precariedad laboral en el sector docente”.