Exhibición de la Policía Local de Marbella en otro centro educativo / PL

Curiosa anécdota la que ha ocurrido en el IES Las Dunas de Marbella. Tres alumnos del mismo han sido pillados con pequeñas cantidades de droga y expulsados de las aulas durante veinte días tras una exhibición de la Policia Local. Lo que en un principio se trataba de una habitual actividad de exhibición de los cuerpos de seguridad para mostrar a los alumnos cómo actúan ha acabado derivando en la expulsión de estos tres menores.

El culpable del descubrimiento fue un perro de la unidad canina de la Policía Local del municipio. En un principio este tipo de actividades suele realizarse en los patios de los centros, pero el 20 de noviembre, día que ocurrieron los hechos, la lluvia obligó a trasladar la exhibición. Así uno de estos perros durante su cometido y no solo detectó la droga colocada intencionadamente por los agentes, sino otras sustancias que escondían tres alumnos, de 1º y 2º de la ESO, en sus mochilas.

Así, la Policía Local procedió a incautar la droga y avisó a los padres de los jóvenes, de 14 y 15 años. De la misma forma, el instituto aplicó su reglamento y expulsó a los estudiantes durante 20 días.

Fuentes de la Policía Local han asegurado que se trata de la primera vez que viven una situación como esta.