Peaje AP-4 /SA
Peaje AP-4 /SA

La empresa concesionaria de la explotación y conservación de la, hasta el momento, autopista de peaje AP-4, ha anunciado oficialmente a los diferentes Ayuntamientos la finalización de su contrato y el correspondiente abandono de la actividad.

La empresa tenía concedido hasta el final de 2019 los derechos sobre la AP-4. Si bien el Gobierno ya había confirmado que no renovaría dicha concesión, no ha sido hasta ahora, con fecha 28 de noviembre, cuando la empresa ha hecho la comunicación oficial de su marcha a los Ayuntamientos a los que afectarán los cambios en la autovía.

Nueva licitación de conservación en Sevilla

A principios de noviembre Fomento licitó un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Sevilla, con un presupuesto de 10,83 millones de euros. El contrato afecta a la autopista que revertirá al Estado el próximo 1 de enero de 2020, tanto al tramo «AP-4, de Dos Hermanas (Sevilla) a Puerto Real (Cádiz), P.K. 13+500 a 105+400»; como al «AP-4 (a), de Dos Hermanas a AP-4, P.K. 12+040 a 15+420».