Elías Bendodo tras el consejo de Gobierno / SA

Este martes se ha celebrado un nuevo Consejo de Gobierno en el que se han sumado dos nuevas dimisiones de altos cargos de la Junta. Se trata de los casos de Cristina Báez, Directora General de Formación Profesional, y de la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González Heredia.

Pese a que la atención mediática se ha centrado este martes en la sentencia de los ERE, el Gobierno andaluz se encuentra sumido en una crisis que ha dejado tres dimisiones importantes en menos de una semana. Fue el pasado fin de semana cuando se cesó al gerente de SAS, Miguel Moreno Verdugo.

Durante el martes, Cristina Báez ha solicitado abandonar la Consejería de Educación y Deporte, la cual está bajo el mando de Ciudadanos y Javier Imbroda. De igual forma, Natalia González abandona la Consejería de Hacienda, perteneciente a los populares. Ambas dimisiones se han producido por decisión propia de las implicadas.

La Junta cesa al gerente del SAS tras las protestas de los sanitarios

Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz, ha recalcado que el Ejecutivo está en «permanente evaluación interna y en una ambición de mejorar». «Este Gobierno está en permanente ambición de mejorar y para ello es necesario que haya personas que entren y personas que salgan. A partir de ahí, ninguna lectura más ni ninguna complicación má», ha destacado Bendodo

Respecto a los sustitutos, lo ocupará María Victoria Oliver Vargas, según lo ha refrendado el propio consejo de Gobierno este martes. Vargas ha trabajado como jefa de servicio de Planificación y Escolarización en la delegación de Educación en Cádiz. Respecto a Natalia González, aún no se conoce quién ocupara su cargo.