Tribunal Supremo / Archivo

El abogado Juan Carlos Alférez, quien representa al ex director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Jacinto Cañete, ha asegurado este marte que «sin duda, los condenados van a recurrir» ante el Tribunal Supremo por la sentencia de los ERE, argumentando que es un asunto de tal «complejidad» hay «motivos jurídicos para la interpretación de la absolución». La sentencia se ha podido conocer este mediodía y entre las condenas destacan los seis años de prisión para José Antonio Griñán y diez de inahibilitación para Manuel Chaves.

En declaraciones a los medios de la Audiencia de Sevilla, Alférez se ha pronunciado brevemente sobre la sentencia. Esta misma absuelve solo a dos de los 21 acusados, concretamente, al exinterventor general de la Junta Manuel Gómez y el exjefe del Gabinete Jurídico Francisco del Río. En estas declaraciones, el abogado de Cañete, quien ha sido condenado a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación especial por prevaricación pero absuelto de malversació, ha precisado que la resolución judicial «es compleja y se adivina un punto de aplicación del derecho que, en su caso, podría ser revisado por el Tribunal Supremo».

«Las defensas, con total seguridad, sostenemos la inocencia de nuestros clientes, porque estamos convencidos de que existen motivos jurídicos para la interpretación de la absolución», ha declarado Juan Carlos Alférez, asegurando que «los condenados van a recurrir sin duda» y «tendrá que dirimir el Supremo».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.