Protestas en el centro de salud de San Pablo hace unas semanas por la falta del servicio de pediatría / SA

Las protestas en el distrito de San Pablo han surgido efecto. El centro de salud San Pablo contará con un pediatra a partir de este miércoles, según ha informado la  dirección del Distrito Sanitario Sevilla a los propios vecinos. 

El pasado sábado 16 de noviembre, unos 300 vecinos de la zona se movilizaron en contra de la situación sanitaria, que les derivó sus servicios de pediatría a otros centros de salud como el de El Greco y el de Puerta Este. Así, numerosos manifestantes se concentraron el pasado sábado frente a la puerta del Centro de Salud San Pablo para luego desplazarse hacia la confluencia de la calle Jerusalén con las calles Éfeso, de la Ada y Tarso. La movilización se originó a raíz de  una nota informativa en el Centro de Salud San Pablo indicando que la población en edad pediátrica será atendida a partir del lunes 18 de noviembre en el Centro de Salud El Greco y en el Centro de Salud Puerta Este.

Ahora la Consejería de Salud ha informado de la incorporación de una nueva profesional. Respecto a la situación laboral, Salud ha informado de que «continúa realizando las gestiones necesarias para realizar nuevos contratos e incorporar profesionales en los centros de Sevilla capital que cubran las bajas de profesionales de Pediatría y eventualidades que puedan surgir». Según argumentan, no existen pediatras disponibles en el mercado laboral, «una situación generalizada en el Sistema Nacional de Salud y, por ello, la Consejería de Salud y Familias viene manifestando la necesidad de que el Ministerio de Sanidad incremente el número de plazas MIR».

Caos en Sanidad: Vecinos de San Pablo protestan tras quedarse sin pediatra