Rocío Monasterio / @vox_madrid

La Fiscalía de Sevilla ha comenzado una investigación contra la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por un acto de campaña que realizó el pasado 4 de noviembre junto a un centro de menores de la capital hispalense.  El Ministerio Público ha comenzado las diligencias tras la denuncia de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien acusaba a la formación de Abascal de un delito de odio.  

De igual forma, Rodríguez ha tramitado una queja al Defensor del Menor y Defensor del Pueblo de Andalucía, acusando al Gobierno andaluz de no haber llevado a cabo «ninguna actuación» para «evitar el acto y garantizar los derechos de dichos menores». Tras conocer la convocatoria del acto, la líder de Adelante en Andalucía lanzó un claro mensaje a Vox también en un acto de campaña: «No se puede tener más cobardía que el que se enfrenta a un niño que vive solo, no puede haber más crueldad. Le decimos a Monasterio y a Vox que saquen sus manos de encima de nuestros niños y nuestras niñas. Que se metan con gente de su tamaño». Tan solo un día más tarde, el propio Abascal respondió a Rodríguez reforzando la postura respecto a la política migratoria de Voz: «Si esos son sus niños, que los meta en su casa».

La denuncia trata de esclarecer que tal acto de campaña protagonizado por Monasterio habría signiticado «una incitación directa a la violencia contra los menores de dicho centro». Además de «una clara incitación al odio» por parte de Monasterio.