La Consejería de Salud ha decidido relevar del cargo al actual gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, tras el descontento de los profesionales sanitarios y la demanda de estos de mejores condiciones laborales y salariales.

Según ha informado ABC de Sevilla, el actual gerente pasará a llevar la gerencia del Hospital Regional de Málaga, mientras que será sustituido en la gerencia del SAS por Miguel Angel Guzmán, actual gerente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir.

El relevo se produce solo 10 meses después del nombramiento de Miguel Moreno en el cargo, en medio de protestas de sindicatos y profesionales de la sanidad pública andaluza. En las últimas semanas se han sucedido las denuncias de sindicatos, especialmente, dirigidas a reivindicar una mejora salarial para los sanitarios.

Otras polémicas, en el marco del Servicio Andaluz de Salud, que se han vivido en los estos meses han sido la denuncia del hospital San Juan de Dios del Aljarafe por la infradotación de presupuesto a la que hacen frente o la falta de pediatras y sustituciones en los centros de salud.