El concejal del PSOE de Deporte y Juventud en el Ayuntamiento de Beas de Segura, José María Soria, ha presentado su dimisión tras publicar el pasado lunes un escrito en una red social en el que afirmaba que ‘ojalá un borracho viole a tu madre o hermana’, en referencia a los votantes de Vox. El edil del municipio jienense «ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones».

El propio gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura ha realizado un comunicado urgente en el que condenan y afirman no compartir «en absoluto» las declaraciones publicadas en el perfil personal de Instagram del que hasta ahora era concejal.

Dice el comunicado que Ayuntamiento de Beas de Segura «tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo». Finalizan subrayando que José María Soria «ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos».