Álvarez-Ossorio dice que, de lo contrario, “habrá ninguneado al Parlamento andaluz”.

El candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha pedido hoy el presidente del Gobierno Central, Mariano Rajoy “que ni recurra ni pida la suspensión de la Ley Electoral de Andalucía” o de lo contrario “estará ninguneando al Parlamento de Andalucía y menoscabando la autonomía andaluza”.

Hace referencia Álvarez-Ossorio a la posibilidad de recurrir y pedir la suspensión de la norma al Tribunal Constitucional, lo que permitiría a los alcaldes del PP que se presentan al Parlamento compatibilizar sus puestos con los de parlamentarios, “cuando la voluntad de los andaluces, que reside en el Parlamento, ha querido que sus alcaldes estén a tiempo completo en sus ayuntamientos”.

Insiste el candidato andalucista que “los ciudadanos están esperando una nueva forma de hacer política, y el trabajo de los parlamentarios es importantísimo, porque deben elaborar leyes con seriedad, y las personas menos apropiadas para estar ahí son los alcaldes, que bastantes problemas tienen ya en sus ayuntamientos, muchos de ellos al borde de la quiebra”.

Álvarez-Ossorio ha advertido que si Rajoy no atiende a razones nos va a confirmar que “entre la señora de magenta y el Partido Popular, solo quieren derribar el Estado de las Autonomías, y ahí nos encontrarán no sólo enfrente, sino también en las barricadas, a los andalucistas, porque nuestra autonomía es esencial para sacar Andalucía del lugar durante siglos ha estado y no vamos a ceder ni un milímetro”.

El líder andalucista ha finalizado diciendo que “no vengan ahora en fraude de ley a quitarnos lo que ha dicho soberanamente el pueblo andaluz a través del Parlamento de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...