Propone crear una banca pública “que no actúe motivada por la rentabilidad económica propia”.

Equo ha pedido hoy a las entidades financieras que “de manera inmediata” pongan en marcha líneas de financiación que permitan a las pequeñas empresas acceder a la “imprescindible liquidez”.

En nota de prensa, la formación recuerda que “en el inicio de 2012, las entidades financieras no sólo no están ofreciendo nuevas líneas de financiación, sino que están, en muchos casos, endureciendo las condiciones que ofrecen a sus clientes, aumentando sus costes financieros, y haciendo imposible en demasiados casos el acceso al crédito”.

“La reactivación de la economía, la viabilidad de numerosos proyectos empresariales pasan de manera ineludible por que se permita a las empresas acceder al crédito para poder afrontar las obligaciones contraídas o para poder acometer proyectos futuros”, asegura.

En este sentido, Equo propone una “reforma del sistema financiero, que favorezca la competitividad y la diversificación de las entidades privadas del sector, incorporando medidas que favorezcan la transparencia, la información y que defiendan los intereses de los pequeños clientes (familias y pequeñas empresas)”.

“La inicial crisis del sector financiero se ha trasladado a todos los sectores de actividad debido a que las entidades bancarias, para sanear sus balances han, prácticamente reducido a cero las líneas de financiación a particulares y empresas”, sostiene la formación.

De esta forma, otra de las propuestas de Equo es la creación de una banca pública “al servicio de la sociedad y de la actividad económica, una banca que no actúe motivada por la rentabilidad económica propia, que tenga como objetivo conseguir una adecuada distribución de la riqueza”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...