Las pruebas se celebrarán en el mes de abril. / JA

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución mediante la cual se aprueban los plazos y calendarios para la participación de personas mayores de 25 años en la prueba de acceso a la universidad en el curso académico 2019/20. Estas fechas fueron acordadas en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, órgano colegiado encargado de la organización de las distintas evaluaciones.

De acuerdo con dicha resolución, las pruebas de acceso a estudios universitarios para las personas mayores de 25 años comenzarán el 17 de abril de 2020 para la fase general y el 18 de abril, para la fase específica. En el primer caso, la citación se realizará a las 16.30 horas y el inicio de los exámenes será a las 17.00 y se prolongará hasta las 21.00 horas. En la fase general, los aspirantes deberán medir sus conocimientos en Comentario de Texto, Lengua Española y traducción de un Texto en Lengua Extranjera.

En el caso de la fase específica, las personas inscritas para las pruebas deberán presentarse a las 8.30 horas para comenzar los exámenes desde las 9.00 hasta las 12.00 horas. En esta jornada llos exámenes versarán sobre dos de las siguientes asignaturas, según la modalidad y materias elegidas por cada persona: Biología, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Física, Geografía, Historia de la Filosofía, Historia General y del Arte, Historia de la Música y Danza, Latín, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Química y Tecnología Industrial.

Si se producen incompatibilidades horarias debido a la elección de más de dos materias de esa fase específica, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía determinará un calendario y horario alternativos para que las personas afectadas por esta particularidad puedan realizar las pruebas con las mismas condiciones de duración horaria y descanso que el resto.

Para poder examinarse es necesario realizar la correspondiente matrícula de inscripción, entre el 2 y el 20 de marzo de 2020, ambas fechas inclusive, en la universidad andaluza en la que se desee realizar la prueba.

Toda información relativa a las pruebas, en la que se incluye exámenes de años anteriores y los temarios, está disponible en la página web de Distrito Andaluz: www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/?q=grados