zoido-saludo

El PP-A llevará en sus listas al Parlamento a varios alcaldes

El PA dice que «Zoido se presentará a Eurovisión con tal de ocultar su falta de soluciones»

Zoido lo ha confirmado a través de ‘twitter’.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, encabezará la lista del Partido Popular en la provincia de Sevilla para las próximas Elecciones Andaluzas del 25 de marzo. Así lo ha dado a conocer el munícipe a través de su perfil en twitter.

El Partido Popular aprovecha así el tirón que tuvo el alcalde de Sevilla en las últimas municipales, donde consiguió 20 concejales, para intentar que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, consiga su ansiado reto que pasa por obtener una mayoría suficiente que le permita gobernar en Andalucía. Para ello es vital para el PP aumentar el número de diputados en Sevilla -la provincia coloca 19 de los 109 escaños de la Cámara andaluza-.

El PP obvia así la Ley Electoral de Andalucía, aprobada en verano por el Parlamento con los votos a favor de PSOE e IU y que impide a los alcaldes ser a su vez parlamentarios autonómicos. Eso sí, el PP espera que sea el Tribunal Supremo quien podría suspender cautelarmente la medida tras el recurso que ya ha anunciado del PP andaluz y que se ultima desde el nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy. Eso sí, Andalucía no es la única comunidad con una norma que restringe la elegibilidad de los alcaldes. En el caso de Galicia, gobernada por el PP, su legislación electoral impide que los alcaldes sea elegibles, por lo que ni siquiera están habilitados para encabezar las listas. En el caso de la norma andaluza, la incompatibilidad resultaría con la toma de posesión del acta, no así a la hora de encabezar candidatura al Parlamento.

No obstante, la estrategia electoral del PP pasa por incluir a sus principales referencias locales de Andalucía en las listas al Parlamento para alzarse con la Presidencia de la Junta el próximo 25 de marzo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...