Turismo en Sevilla / SA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha aprovechado su visita a Córdoba para informar de las previsiones de su departamento para el puente de Todos los Santos, que se inicia el viernes 1 de noviembre. El grado de ocupación que se espera para los establecimientos hoteleros andaluces se ha estimado en el 72,8%. El resultado no es comparable al año anterior, ya que no tiene la misma duración en número de días (cuatro en 2018 y tres en 2019).

Por provincias, la ocupación estimada es del 61,5% en Almería, 66,5% en Cádiz, 88% en Córdoba, 82% en Granada, 73% en Huelva, 80,6% en Jaén, 69,4% en Málaga y 87,5% en Sevilla.

En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces de su situación actual respecto a la misma temporada del año anterior, destaca que el 39% de los consultados considera que sus resultados mejorarán respecto a hace un año.

En Sevilla capital

De acuerdo con los datos de previsiones del Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla sobre una muestra de 35.485 habitaciones el grado de ocupación medio para el conjunto de la semana es superior al 76%, una cifra que sube sensiblemente durante el puente. El viernes y sábado se alcanza el 90% sin incluir las reservas de última hora lo que supone el lleno de todas las plazas, especialmente las de establecimientos de cuatro y cinco estrellas.