Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía / SA

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado, en la reunión celebrada este martes, aprobar la petición realizada por el ponente de la sentencia de los ERE, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, en la que solicitaba la concesión de quince días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos. De esta forma, la sentencia de los ERE se retrasará hasta después de las elecciones generales del 10-N.

El magistrado, ponente del procedimiento abreviado 1965/2017, conocido por pieza política de los ERE, envió un escrito a la Sala de Gobierno en el que solicitaba quince días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos con la finalidad de ultimar la confección informática de la referida sentencia.

En ese sentido, indicaba que ya están completados actualmente más de 50 archivos, redactados con carácter individual, donde se recogen diferentes hechos probados y fundamentos de derecho, siendo imprescindible la integración informática correlativa, siguiendo un orden congruente de esos archivos individuales, que configurarán la sentencia final, un documento que puede suponer más de 1.700 folios. Además, una vez integrado el documento, será imprescindible su revisión completa.

Por este motivo, la Sala de Gobierno entiende “razonable” la solicitud expuesta y aprueba quince días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos.