El parlamentario Cano Palomino / @jcanopalomino

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Jaén, José Luis Cano Palomino, dimitirá en la Cámara andaluza por cobrar viajes a través de la aplicación de viajes ‘BlaBlaCar’. Se trata del segundo caso de parlamentarios andaluces que aprovechan sus desplazamientos hasta el Parlamento, a pesar de recibir dietas, para cobrar a otros usuarios por el transporte.

Ya durante la semana pasada, el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Andrés Samper, entregó su acta de diputado por hacer uso de Blablacar pese a las dietas. Podemos Andalucía ha informado a agencias que ha sido el propio Samper el que ha informado al partido de estas prácticas.

En un comunicado, Podemos ha explicado que el Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha aceptado la dimisión del diputado y asegura que la dirección andaluza «era desconocedora de esos hechos hasta esta misma mañana», de algo que considera «intolerable por ser incompatible con la nueva ética política que propugna Podemos desde su nacimiento».

Por su parte, en Twitter, Cano Palomino ha explicado que va a presentar su dimisión para evitar a Podemos «un desgaste que no le corresponde».

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario