Siete personas (seis hombres y una mujer) optan a las primarias abiertas convocadas por la formación en Andalucía.

Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidatos para ser cabeza de lista de Equo en las elecciones andaluzas, han sido seis hombres y una sola mujer los que han dado el paso como pre candidatos a las primarias.

Será a partir de mañana, una vez cerrado el plazo previsto de alegaciones, cuando comenzarán las votaciones entre militantes y simpatizantes de Equo en Andalucía. Las votaciones se desarrollarán por Internet y concluirán el domingo.

De esa forma será el próximo lunes 16 de enero cuando Equo anunciará el nombre de su candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Una vez conocido el cabeza de lista, comenzará el proceso para la confección de las listas en todas las provincias. Todos los puestos de las listas se elegirán por primarias abiertas. Desde la organización insisten en que «Equo ha hecho una apuesta clara por un modelo de organización política distinto, más abierto y participativo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...