El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil ha localizado al senderista desaparecido desde el pasado miércoles en Canillas del Aceituno, en Málaga, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El día 16 sobre las 21.00 horas el Teléfono 112 recibió la llamada de un amigo del senderista desaparecido que alertaba de que éste no había regresado. El alertante explicó que habían estado haciendo la ruta de Sedella a Alcaucín pasando por la Maroma, que habían partido a las 9.00 horas y que a las 14.00 dejaron de tener contacto con él.

El centro coordinador dio aviso de la desaparición al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial de Infoca y a los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Efectivos del EREIM iniciaron esa noche la búsqueda sin éxito. A la mañana siguiente, un helicóptero de este operativo se unió a la búsqueda, así como efectivos de bomberos y Protección Civil de Canillas del Aceituno.

En la noche de ayer, efectivos del EREIM informaron al 112 de que habían localizado al senderista desaparecido, un hombre de 52 años, en el barranco de Almanchares, una zona muy complicada. Según informaron fuentes del EREIM se encontraba agotado, deshidratado y con el tobillo lesionado, por lo que requirieron los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital de la Axarquía.