El sindicato UGT exige a ayuntamientos y administración autonómica «que solucionen sus problemas y dejen de darse patadas unos a otros».

«Exigimos que de una vez por todas ayuntamientos y Junta de Andalucía solucionen sus problemas y dejen de darse patadas unos a otros porque quienes realimente reciben esos golpes son los trabajadores», asegura Antonio Macías, secretario de Salud de UGT Andalucía. Más de 50.000 personas trabajan en Andalucía en la ayuda a domicilio y de ellas, el 80% sufre en la actualidad retrasos o impagos de sus nóminas.

“Las corporaciones locales destinan a otros menesteres el dinero que reciben de la Junta de Andalucía para los servicios de dependencia”, explica Macías. “Y ese dinero no llega a las empresas que prestan los servicios de ayuda a domicilio”.

Estos días, las trabajadoras de la dependencia de Jerez y de la localidad granadina de Armilla secundan paros y anuncian huelgas indefinidas. “Los empleados no cobran por un trabajo ya realizado y lo peor es que no se atisba solución”, comenta el secretario de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía. “Desgraciadamente no les queda otro remedio que convocar esas huelgas porque las administraciones implicadas no aportan soluciones reales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...